Becas ofertadas por la Alianza del Pacífico – 2024 - Corporación Universitaria Remington

El programa de becas del Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico oferta actualmente la oportunidad para que nuestros estudiantes vivan una experiencia de integración presencial en 2024 en uno de los siguientes países: Chile, México, Perú o Colombia ¡Postúlate!

Objetivo
Buscar que personas jóvenes entre los 18 y 29 años contribuyan a superar desafíos de desarrollo sostenible mediante proyectos que tendrán una duración, en su etapa presencial, de una a tres semanas en cualquiera de los países miembros de la Alianza.

  • Plazo de postulación: 25 de abril de 2024.

Requisitos de postulación:

 Solamente se puede elegir un país de destino.
 Anexar copia del documento de identidad.
 Anexar currículum vitae u hoja de vida que sustente su formación y la experiencia descrita en el formulario de postulación (un solo archivo PDF).
 Videoclip de máximo 90 segundos, donde la persona postulante presente su formación, experiencia, habilidades e indique cómo aportará al proyecto al que se postula. Este se debe compartir en el formulario mediante un enlace de YouTube o Vimeo, en modo público y en donde se visibiliza claramente la duración del video.
 Completar los criterios de aceptación en caso de ser una de las personas seleccionadas en el voluntariado: exoneración de responsabilidades, el permiso de uso de imagen y el compromiso de cumplir con las actividades del proyecto al que se ha postulado.

Temáticas de los proyectos por países

 Chile: “Juventudes, feminismo y memoria”.

 México: “Voluntad joven: arte y feminismos”.

 Perú: “A-Gente de cambio: promoción de la salud mental en adolescentes”.

 Colombia: “Voluntariado: cultura de paz – Jóvenes pertenecientes a organizaciones barristas y futboleras, generan acciones enmarcadas en el barrismo social como cultura de paz”.

Cada proyecto cuenta con unos requisitos específicos de aplicación, los cuales podrás conocer ingresando a través del siguiente enlace y seleccionando el país para aplicar: https://voluntariado.alianzapacifico.net/

Canales de contacto para asesorías
Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 1302
Línea nacional gratuita: 01 8000 410 203
internacionalizacion@uniremington.edu.co
Medellín – Colombia

Dirección de Relaciones Internacionales

× Contáctanos