Tu Proyecto Académico - Corporación Universitaria Remington

DECISIONES DE VIDA: TU PROYECTO ACADÉMICO | Pautas de orientación

Estudiar una carrera… ¿para qué?

Es darle opciones a un alentador futuro global: realización personal, profesional y laboral.
Competitividad personal y profesional para aspirar a un empleo o enmarcar proyectos de emprendimiento individual o asociativo.
Aprender sobre lo que te gusta y apasiona es un reto de satisfacción personal.
Podrás aspirar a un mejor nivel de vida en diferentes niveles: emocional, económico, familiar y, desde luego, profesional.

¿Qué estudiar y cómo elegir?

Tu proyecto académico es una decisión vital de vida. Es una elección que demarcará tu rumbo personal y profesional.
Compartimos algunas pautas al respecto para que las pongas en práctica:

Identifica tus fortalezas y debilidades: tus experiencias académicas previas, e incluso laborales, son el insumo para que identifiques tus aptitudes en ciertas áreas del conocimiento y de la práctica, así como aquello que se te dificulta en el aprendizaje cotidiano. Este es uno de los puntos de partida, no el definitivo.

Revisa el plan de estudios de las carreras opcionales: revisa las asignaturas que conforman los pénsum de las carreras que tienes en mente, además porque hay programas que tienen diferentes campos de acción (Derecho, Ingenierías, Salud, etc.). Haz un comparativo con la autoevaluación de tus fortalezas y debilidades. Ello te dará más parámetros de elección.

Elije una carrera que realmente sientas que te gusta: el anterior paso te dará más parámetros para centrar tu gusto frente a un programa determinado. No solamente te fijes en el tiempo de duración o que es la carrera que está de moda, e incluso, en aquella que pueda prometer mayor remuneración en el mercado; recuerda que cuando haces lo que realmente te gusta, el rendimiento es mayor. Sin embargo, hay que reconocer, que, en ciertas ocasiones, no si empre lo que te gusta es lo más aconsejable que estudies. Es ahí, donde cobra mayor relevancia una asesoría con un orientador vocacional.

En todo caso, ¡qué no decidan por ti!: asume directamente la búsqueda de la carrera de tu predilección. No se trata de estudiar de acuerdo con los parámetros de tu familia o de las opiniones de amigos. Ahora bien, lo que SÍ puedes hacer es ASESORARTE de profesionales en elección vocacional académica que ayudarán a fortaleces TU decisión autónoma.

Clarifica tu personalidad, intereses y entorno: la realidad que te rodea (familiar, económica, social) influye mucho en tu futura decisión. Analiza si quieres contribuir a ese entorno inmediato o buscarás otros horizontes. Ello te dará pautas para buscar la oferta de programas académicos que hay en el medio.

¿Dónde estudiar?

Elegir una institución de educación superior es también un paso clave en tu proceso presente y futuro, ya que cada centro formativo tiene características diversas, más allá de los aspectos de valores de inversión económica.

¿Por qué escoger a Uniremington?

•Uniremington es la institución bandera de la Organización Remington, la cual tiene más de cien años de trayectoria en el medio, con una oferta académica que incluye tecnologías, pregrados y posgrados, además de actividades de extensión.
•Uniremington ofrece tres metodologías de educación: presencial, a distancia y virtual.
•Uniremington tiene un equipo de docentes, tutores, personal administrativo y de apoyo de excelente calidad profesional e idoneidad ética.
•Uniremington hace parte de diversos convenios nacionales e internacionales que facilita la movilidad estudiantil.
•Uniremington, a partir de las experiencias de movilidad estudiantil internacional, ha podio fortalecer lazos para exponer proyectos de investigadores en formación, divulgación científica conjunta y trabajo investigativo formativo y cooperativo.
•Uniremington tiene varias dependencias pensadas en el estudiante: Bienestar Institucional, Egresados y Prácticas, Internacionalización, Culturas y Lenguas Extranjeras, entre otras.
•Uniremington ha consolidado el programa PermaneSER (permanencia estudiantil), concebido con un enfoque de formación del profesional y del ser, que cuenta con estrategias diseñadas para acompañarte en tu experiencia formativa para que perseveres en tu proceso académico.
•Uniremington, en general, es una institución que ha venido aportando al desarrollo del país por intermedio de sus egresados ya posicionados en el medio, expandiendo horizontes, siendo coherentes con la misión profesionalizante, investigativa, de extensión y proyección social y con el objetivo de tener más cobertura, brindándoles a las personas la opción de que también puedan, paralelamente, estudiar y trabajar por un futuro mejor.
•Con Uniremington podrás estudiar y trabajar por ti y por una Colombia una mejor. ¡Las puertas están abiertas para ti!