Día 1 - Corporación Universitaria Remington

De la distancia y lo digital: modalidades de la Corporación Universitaria Uniremington

La educación presencial o convencional, es aquella que como su nombre lo dice se exige y requiere de una presencialidad obligatoria en el aula para poder dirigir el aprendizaje por medio del profesor, quien en su función más tradicional explica, aclara, comunica ideas y experiencias: el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y docente-educativo, el educando y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio-temporal y por lo tanto el contacto visual maestro alumno dentro de la misma aula se torna más temático.

Por: Dr. Giovani Orozco, Vicerrector Académico.

Se presenta un contexto general de la evolución de las modalidades Distancia y Virtual en la Corporación Universitaria Remington, observando el cumplimiento de la cobertura nacional, como uno de los principios institucionales. Se podrán observar imágenes de referencia de nuestras 55 sedes a lo largo del territorio nacional, el modelo de regionalización y el crecimiento del apoyo digital como estrategia de fortalecimiento a la docencia.

Por: Dr. David González, Director de Modalidad Distancia y Virtual

Plataforma: Microsoft Teams

Hora: 11 a.m.

Una adecuada alimentación acompañada de actividad física es la mejor forma de tener un buen estado de salud y bienestar. De esta manera podemos prevenir o controlar enfermedades microbiológicas en nuestros niños, adultos, madres gestantes y lactantes. .

Charlas:
1.Alimentación en tiempos de Covid
2. Lactancia Materna en tiempos de Covid
Programa Nutrición y dietética

Hora: 5 p.m.

Garantizar a la comunidad Académica, la prestación de programas y servicios que oferte la Dirección de Bienestar Universitario de manera integral a estudiantes, docentes y empleados.

Charlas:
Programa Bienestar institucional un apoyo y alternativa para cumplir tus sueños.

Hora: 6:30 p.m.