Dietas para aves y cerdos - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
Curso Materias primas y balance de raciones para aves y cerdos

Dietas para aves y cerdos

junio 21, 2022

« Todos los Eventos

El curso se orientará en la formulación de dietas para aves y cerdos mediante herramientas digitales (Excel), dependiendo de la demanda nutricional que requiera la especie.

Dirigida a:

estudiantes de pregrado de Medicina Veterinaria de Uniremington y otras instituciones universitarias, así como estudiantes de posgrados en el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, y público externo.

Fechas:

21 de junio al 6 de julio de 2022.

Días y horario:

jueves y viernes - 7 a. m. a 10 a. m.

Metodología:

virtual.

Plataforma:

Teams.

Inscripción :

previa.

Inversión:

 Estudiante Uniremington: $ 112.200.
 Egresado Uniremington: $ 118.800.
 Particular: $ 132.000.

Contexto

La nutrición y alimentación en animales de producción es uno de los pilares para la expresión de su potencial genético y lograr los indicadores idóneos en los sistemas productivos. En este sentido, la formulación de las dietas debe cumplir con todos los requerimientos nutricionales de las especies, dependiendo de factores ambientales y el estado fisiológico del animal.

En este contexto, este curso virtual: “Materias primas y balance de raciones para aves y cerdos” tratará sobre los programas de formulación o herramientas digitales que permiten agilizar este proceso y hacerlo de manera más precisa para la especie con la cual se está trabajando.

Objetivos específicos

• Conocer los diferentes tipos de materias primas y su principal aporte de nutrientes.
  • Aprender el proceso de formulación a través de la herramienta ofimática Excel (Solver), cumpliendo con las necesidades de la especie.
  • Aprender a formular dependiendo de la disponibilidad de la materia prima y su costo en el mercado, con el fin de brindar el alimento con un punto de equilibrio en calidad y precio.
 Módulos  Temáticas
 Manejo de materias primas y fuentes principales de nutrientes.

• Requerimientos nutricionales.
  • Alimentos fibrosos.
  • Materias primas energéticas.
  • Materias primas proteicas.

Aditivos y minerales.

Formulación de dieta para cerdos y aves (Excel Solver).

• Formulación de dieta para pollos de engorde.

Formulación de dieta para cerdos.

Convocan y organizan:

• Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington