Patología clínica y laboratorio de diagnóstico - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
Laboratorio Clínico Veterinario

Patología clínica y laboratorio de diagnóstico

julio 3, 2022

« Todos los Eventos

El objetivo es poder formular un juicio clínico acertado con el empleo de la patología clínica y el uso del laboratorio de diagnóstico en las especies domésticas y en fauna silvestre, relacionando sus hallazgos con las alteraciones involucradas en estados de enfermedad.

Dirigido a:

estudiantes de pregrado y posgrado en Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia y carreras afines.
*El diplomado también se puede cursar como opción de grado.

Días y horarios:

• Jueves y viernes - 6 p. m. a 9 p. m.
• Sábados - 8 a. m. a 12 m.

Periodo del diplomado:

4 de julio al 24 de septiembre de 2022.

Lugar:

Uniremington Medellín.

Inscripción :

previa.

Inversión:

 Estudiantes Uniremington: $ 935.000
 Egresados Uniremington: $ 990.000
 Particular: $ 1.100.000
 Opción de grado: $ 1.521.000

Convocan y organizan:

Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington

Introducción y bioseguridad
 Microbiología
 Parasitología
 Patología clínica
 Anatomopatología
 Biología molecular

Objetivos específicos

• Comprender los conceptos básicos de las reglas de bioseguridad que se manejan dentro de un laboratorio clínico veterinario según la normativa respectiva.
  • Conocer las diferencias entre la toma y envío de muestras para cada una de las áreas del laboratorio utilizadas en la medicina veterinaria.
  • Entender los principios básicos de las técnicas utilizadas en los laboratorios clínicos veterinarios.
  • Identificar los tipos de pruebas de laboratorio a realizar en la medicina veterinaria, según las características básicas de la enfermedad.

Contexto

El diplomado se contextualiza en que el laboratorio clínico es un complemento de la práctica diaria del médico veterinario, toda vez que permite confirmar diagnósticos presuntivos, evaluar el estado general de un paciente o una producción, identificar agentes de interés para el propietario o la salud pública, entre otros aspectos.

Precisamente, los profesionales del laboratorio clínico han identificado falencias de los médicos veterinarios frente a conceptos básicos, tales como: la toma y envío de muestras, el tipo de análisis para solicitar, en qué consisten las pruebas realizadas, entre otras.

En este sentido, el diplomado (teórico-práctico): “Laboratorio Clínico Veterinario – Análisis y utilización en la medicina veterinaria” se orienta a capacitar a estudiantes y egresados en este campo, en procura de mejorar el servicio prestado a los propietarios de mascotas y a productores pecuarios.

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 – 7007
extension@uniremington.edu.co