Uniremington rindió homenaje a secretarias y auxiliares administrativos - Corporación Universitaria Remington

Uniremington rindió homenaje a secretarias y auxiliares administrativos

El 26 de abril, en la celebración del Día de la Secretaria, Uniremington, en todas sus sedes en el país, rindió un merecido homenaje a aquellas personas que cumplen con tareas de secretariado y afines, quienes contribuyen con el funcionamiento eficiente de la Institución.

En el marco de esta celebración, en Uniremington Medellín se realizó un evento de reconocimiento a las secretarias y auxiliares administrativos de cada área de la Institución, el cual estuvo liderado por algunos miembros de la Sala General de Uniremington, directores de las dependencias administrativas y titulares de las decanaturas.

En la imagen, el equipo secretarial y de auxiliares administrativos de Uniremington Medellín con miembros de las directivas de la Institución.

En la imagen, Patricia Vásquez Posada, canciller de Uniremington, y Jorge Herrera Builes, rector de la Institución, quienes acompañaron a las secretarias de Uniremington Montería en su día clásico.

Pioneros en secretariado

Esta fecha también trae a colación un hito histórico especial para Uniremington, toda vez que enmarca su origen: la Escuela Remington de Comercio, lo cual fue resaltado por Tomás Vásquez Uribe, vicepresidente de la Sala General:

“Es un día muy importante para nosotros como Institución. Nos remonta a sus comienzos en 1915 cuando empezó la Escuela Remington con clases de mecanografía y taquigrafía […] nosotros fuimos pioneros a nivel nacional en cuanto a la formación de secretarias capacitadas para que la mujer pudiera cambiar el chip y aportar a la sociedad en términos de igualdad […] Hoy, con el paso del tiempo, la tecnología y los nuevos medios ha hecho que se reinvente y evolucione su rol, pero nunca ha perdido su importancia en la sociedad […] Por todo esto, y por su importancia en la Institución, hoy celebramos con orgullo, cariño y agradecimiento”.

Un testimonio…

Natali Echeverri Uribe, quien hace parte del equipo secretarial de la Institución, expresó su agradecimiento con la Institución: “Soy egresada de Secretariado Ejecutivo Sistematizado en 2009. Luego entré a laborar en Uniremington y aquí me he quedado […] Este ha sido un proceso de mucho crecimiento y también de mucho agradecimiento porque estos espacios y reconocimientos nos ayudan a fortalecer nuestro amor por la labor que realizamos cada día”.

Fotografías: cortesía de la Dirección de Comunicaciones de Uniremington.

Dirección de Comunicaciones
comunicaciones@uniremington.edu.co