Uniremington en la Fiesta del libro en Medellín 2024 - Corporación Universitaria Remington

Uniremington en la Fiesta del libro en Medellín 2024

Uniremington en la Fiesta del libro en Medellín

El Fondo Editorial Remington – FER, tendrá su estand en la 18.a Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, cuyo lema en 2024 es “Un latido común”. Las diferentes actividades se llevarán a cabo en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de la capital antioqueña.

Periodo del evento: 6 al 15 de septiembre de 2024.

¿Por qué “Un latido común”?

La organización del evento, en un aparte de la introducción de esta Fiesta expone:

“Celebraremos esta unión a través de la literatura y el arte, recordando que cada página leída es un paso adelante en nuestro camino hacia un mundo más justo y sostenible. Así como las palabras impresas en un libro nos invitan a imaginar y aprender, también nos recuerdan que somos parte de un todo, un mismo latido conectado por el deseo de crecer y prosperar juntos”.

La 18.a Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en sus 10 días de duración ha programado más de 2000 actividades de ingreso libre y fortaleciendo algunas franjas ya conocidas en versiones anteriores, tales como el Jardín Lectura Viva, el Cuentódromo, los lanzamientos de libros, el concurso de MicroCiFi Medellín y la muestra comercial.

¿Qué presentará el Fondo Editorial Remington?

En 2024, el Fondo Editorial Remington presentarán las siguientes novedades editoriales en la Fiesta del Libro y la Cultura:

Manual de etnografía culinaria – Un enfoque antropológico

• Autor: Luis A. Ramírez Vidal.
  • Fecha: domingo, 8 de septiembre.
  • Hora: 2 p. m.
  • Lugar: Salón del Libro Universitario.
  • Convocan: Fondo Editorial Remington y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.
  • El autor tendrá un conversatorio con Juan Pablo Patiño Escobar.

Educación para la salud con las comunidades – Una experiencia de educación popular

• Autora: Lilliana Villa Vélez.
  • Fecha: domingo, 8 de septiembre
  • Hora: 3 p. m.
  • Lugar: Salón del Libro Universitario.
  • Convoca: Fondo Editorial Remington.
  • La autora tendrá un conversatorio con la doctora Adriana Litz Arango Córdoba.

El desprecio y sus destrezas

• Autor: Andrés Restrepo Gil.
  • Fecha: lunes, 9 de septiembre.
  • Hora: 8 p. m.
  • Lugar: Auditorio Aurita López.
  • Convoca: Fondo Editorial Remington.
  • El autor tendrá un conversatorio con Hilda Mar Rodríguez Gómez.

¿Sabes cuáles son los virus silenciosos que pueden enfermar a tu gato?

• Autoras: María Alejandra Ortiz González, Jakeline Alzate Pavas, Daisy A. Gómez Ruiz, Gloria Y. Sánchez Zapata, Juliana Loaiza Escobar y Cristina Úsuga Monroy.
  • Fecha: sábado, 14 de septiembre.
  • Hora: 11 a. m.
  • Lugar: Auditorio Aurita López
  • Convoca: Fondo Editorial Remington
  • Cristina Úsuga, Juliana Loaiza y Gloria Sánchez conversan con Horwald Bedoya Llano.

Taller: Las muchas formas del diseño editorial universitario

Estará a cargo de Alfonso Tobón y Julio Mauricio Raigoza, diseñadores gráficos de Uniremington y el ITM, quienes realizarán además un conversatorio con María Fernanda Pérez del Fondo Editorial EIA.

• Fecha: jueves, 12 de septiembre.
  • Hora: 4 p. m.

Ubicación del estand

Uniremington tendrá un estand con la exhibición de los libros publicados por el Fondo Editorial Remington en el Pabellón Universitario ubicado en Carabobo Norte.

Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial
PBX: 604 322 10 00 – Ext.: 3504 / 3505