Foro sobre educación y competitividad
Uniremington organizó un importante foro de diálogo donde se trató el tema “La educación como herramienta para impulsar la competitividad”, especialmente en Medellín y el departamento de Antioquia.
Precisamente, dicha temática fue el eje del foro “Diálogo abierto para la educación”, realizado el 10 de octubre de 2024 en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia – Sede Centro.
Objetivo del foro sobre educación y competitividad
En la instalación del foro, Jorge Herrera Builes, rector de Uniremington, expresó el objetivo del evento:
“[…] generar un espacio de reflexión y diálogo constructivo en el que representantes de los sectores educativo, público y empresarial de la región nos reunimos para abordar un tema esencial sobre el presente y futuro de la educación en Antioquia y el país”.
Protagonistas del foro
Los expositores que participaron del foro “Diálogo abierto para la educación” fueron: Jorge Herrera Builes, rector de Uniremington; Manuel Naranjo Giraldo, secretario de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia; Rubén Valencia Sánchez, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; Alejandro Villa Gómez, rector del ITM, y Leonardo García Botero, rector de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia.
Igualmente, en la apertura del foro intervino Mónica Ospina Londoño, directora de Medellín Cómo Vamos.
Desarrollo del foro sobre educación y competitividad
Al iniciar el foro, Mónica Ospina (imagen de referencia), directora de Medellín Cómo Vamos, expuso una reseña del informe de esta entidad con respecto a asuntos de educación y competitividad en la región.
En este contexto, enfatizó en que la ruta hacia una mejor calidad de vida comienza por la educación.
Posteriormente, los expositores que lideraron el foro dialogaron sobre el estado actual del sistema educativo en Antioquia, resaltando que este es un asunto que trasciende las aulas.
Así mismo, coincidieron que la calidad de la educación repercute directamente en la capacidad de las ciudades para competir en un mundo cada vez más interconectado y globalizado.