Título Otorgado
Administrador de Empresas.
Administrador de Empresas.
El Profesional en Administración de Empresas (Modalidad Virtual), de la Corporación Universitaria Remington está en capacidad de:
• Implementar teorías, estructuras, métodos y procedimientos que ayudan a la optimización de los procesos empresariales dirigidos a la eficiencia y eficacia en las organizaciones.
• Gestionar las actividades de acompañamiento para la implementación de políticas, la planeación estratégica y gestión de proyectos al interior de cualquier tipo de entidades, que permitan el logro de sus objetivos estratégicos.
• Coordinar actividades de investigación y desarrollo que permitan mejorar la productividad, calidad, competitividad e internacionalización de las organizaciones.
• Formular ideas o proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento sea de productos o servicios o al interior de una organización de cualquier sector económico.
• Comprende la importancia de los registros contables de una empresa y distinguir los principales componentes de los estados contables, así como el seguimiento de los costos y los presupuestos en la compañía.
• Interpreta las diferentes variables macroeconómicas y microeconómicas y su incidencia en la empresa para tomar las mejores decisiones de acuerdo a la realidad.
• Desarrolla y estructura planes financieros para la organización para una efectiva toma de decisiones, aplicando las herramientas financieras adecuadas para su respectivo análisis.
• Implementar estructuras, métodos, sistemas y procedimientos para la gestión de procesos organizacionales, que propendan por mejorar la productividad, calidad y competitividad de las organizaciones.
• Desarrollar escenarios de planificación, diseño, estrategia a productos o servicios atendiendo necesidades del cliente del mercado nacional e internacional mediante entornos analizados y estrategias segmentadas, con la claridad y la búsqueda de una relación redituable en el tiempo con el cliente, aplicando las tácticas del mix del mercadeo.
• Diseñar estrategias de comunicación, a partir del uso adecuado de las herramientas digitales para la optimización de productos y/o servicios de la comunidad online, alrededor de los tipos de comercio electrónico.
• Dirigir procesos de integración de talento humano innovando estrategias para el desarrollo de las funciones que formen un capital intelectual en la organización.
El Administrador de Empresas (Modalidad Virtual), de la Corporación Universitaria Remington es un profesional que cuenta con una visión global de la organización, con la capacidad de análisis interdisciplinario que favorece el proceso de toma de decisiones en diferentes ámbitos, orientado a lograr la generación de valor para las organizaciones y su continuidad sostenible en el tiempo. Cuenta además con un alto sentido de responsabilidad social y capacidad para analizar los mercados de diferentes industrias, teniendo como focos principales al cliente, las partes interesadas y los objetivos organizacionales; por medio del uso de modelos, técnicas y metodologías que se ajustan a la realidad específica de las organizaciones. De igual manera, tiene capacidades orientadas a la creación e implementación de proyectos innovadores de emprendimiento o intraemprendimiento que favorecen al desarrollo económico del país y una visión que le facilitará orientar a las organizaciones hacia la internacionalización. Campos de acción del egresado El Profesional en Administración de Empresas – Modalidad Virtual de la Corporación Universitaria Remington podrá desempeñarse en los siguientes campos:
• Administrador o Gerente de una empresa.
• Jefe administrativo o director de diferentes áreas de la organización como: Gestión Humana, Mercadeo, Gestión Financiera, Costos, Gestión de Procesos, etc.)
• Miembro de equipos administrativos de diferentes áreas en la organización.
• Emprendedor o Empresario generador de empleo.
• Asesor o Consultor Empresarial.
• Analista, formulador o gestor de proyectos.
• Representante de la organización en el Exterior.
• Analista o Gerente de mercados internacionales
Primer Semestre | Segundo Semestre | Tercer Semestre | Cuarto Semestre |
---|---|---|---|
Total créditos: 18 | Total créditos: 16 | Total créditos: 15 | Total créditos: 17 |
Matemáticas I (3 Créditos) | Matemáticas II (3 Créditos) | Microeconomía (3 Créditos) | Planeación estratégica (3 Créditos) |
Fundamentos de administración (3 Créditos) | Pensamiento administrativo (3 Créditos) | Presupuestos (3 Créditos) | Macroeconomía (3 Créditos) |
Economía general (3 Créditos) | Derecho laboral y comercial (3 Créditos) | Mercadeo (3 Créditos) | Matemáticas financieras (3 Créditos) |
Fundamentos de contabilidad (3 Créditos) | Costos (3 Créditos) | Humanidades III (2 Créditos) | Investigación de mercados (3 Créditos) |
Informática (2 Créditos) | Humanidades II (2 Créditos) | Metodología de la investigación (2 Créditos) | Habilidades humanas (2 Créditos) |
Humanidades I (2 Créditos) | Idiomas II (2 Créditos) | Idiomas III (2 Créditos) | Profundización I (3 Créditos) |
Catedra uniremington (0 Créditos) | |||
Idiomas I (2 Créditos) |
Quinto Semestre | Sexto Semestre | Séptimo Semestre | Octavo Semestre |
---|---|---|---|
Total créditos: 16 | Total créditos: 17 | Total créditos: 16 | Total créditos: 15 |
Estadística (3 Créditos) | Prospectiva (2 Créditos) | Formulación y evaluación de proyectos (3 Créditos) | Práctica profesional (6 Créditos) |
Gestión Tecnológica (2 Créditos) | Fundamentos de emprendimiento (3 Créditos) | Administración de calidad (3 Créditos) | Fundamentos de intraemprendimiento (3 Créditos) |
Análisis Financiero (3 Créditos) | Gerencia financiera (3 Créditos) | Gerencia de mercados internacionales (2 Créditos) | Humanidades V (2 Créditos) |
Gerencia de mercadeo (3 Créditos) | Gestión de procesos (3 Créditos) | Negocios electrónicos (3 Créditos) | Profundización V (2 Créditos) |
Humanidades IV (2 Créditos) | Ánalisis de datos (3 Créditos) | Procesos de gestión humana (3 Créditos) | Electiva I (2 Créditos) |
Profundización II (3 Créditos) | Profundización III (3 Créditos) | Profundización IV (2 Créditos) | |
Noveno Semestre |
---|
Total créditos: 17 |
Internacionalización organizacional (3 Créditos) |
Inteligencia de negocios (2 Créditos) |
Economía internacional (3 Créditos) |
Gestión de operaciones (2 Créditos) |
Ánalisis de cargos y proviciones (3 Créditos) |
Profundización VI (2 Créditos) |
Electiva II (2 Créditos) |