Profundizando en la psiquiatría y las neurociencias - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
Simposio de Residentes de Psiquiatría Uniremington

Profundizando en la psiquiatría y las neurociencias

abril 28, 2022

« Todos los Eventos

En este simposio se abordarán temas acerca de los avances en el conocimiento de la biología y de la fisiología cerebral, además del progreso observado en el campo de las neurociencias que ha facilitado el desarrollo de la psiquiatría biológica.

Dirigido a:

Estudiantes y docentes de medicina, médicos generales, profesionales en el campo de la salud mental y público, en general, interesado en el tema.

Fechas:

29 y 30 de abril de 2022.

Horarios:

• Viernes, 29 de abril - 8 a. m. a 5 p. m.
• Sábado, 30 de abril - 8 a. m. a 12 m.

Metodología híbrida:

Presencial:

Uniremington Medellín - Torre 1 - Auditorio Ligia Posada de Vásquez - Piso 10 (calle 51 # 51-27 - Al frente de la estación Parque de Berrío del metro).

Virtual:

plataforma Teams.

Contexto

Conocer y profundizar en los mecanismos neurofisiológicos de las patologías mentales conlleva a generar una visión diferente y más integral hacia el paciente psiquiátrico. Ello, además, motiva a los estudiantes de pregrado y posgrado a seguir investigando en áreas en las cuales, hoy en día, todavía quedan muchas incógnitas por esclarecer.

Temáticas del simposio

El I Simposio de Residentes de Psiquiatría Uniremington – Psiquiatría y Neurociencias abordará las bases neurobiológicas de las patologías mentales, además de la relación entre las diferentes especialidades médicas con los trastornos mentales.

Para el efecto, contaremos con invitados expertos que orientarán su análisis hacia la psiquiatría actual, mirada desde la biología del cerebro, la relación con los otros sistemas del cuerpo humano y su impacto en la sociedad.

Módulos
 Biología del trastorno mental.
 Bases orgánicas del trastorno mental.
 Actualidad en psiquiatría.

Convocan y organizan: