Atención de fauna silvestre - Corporación Universitaria Remington

Atención de fauna silvestre

octubre 20, 2022 - 8:00 am/5:00 pm

« Todos los Eventos

El curso busca que los participantes adquieran conocimientos básicos para la atención de fauna silvestre procedente de rescates en obras civiles.

Dirigido a:

estudiantes y profesionales de la medicina veterinaria.

Periodo del curso:

21 de octubre al 18 de noviembre de 2022.

Días y horarios:

• Viernes - 1 p. m. a 5 p. m.
• Sábados - 8 a. m. a 12 m.

Lugar:

Uniremington Medellín.

Inscripción:

previa.

Inversión:

Estudiante Uniremington: $ 229.500.
Egresado Uniremington: $ 243.000.
Particular: $ 270.000.
 Normatividad y biología básica de especies.
 Medicina básica de aves, mamíferos y reptiles.
 Nutrición básica de aves, mamíferos y reptiles.

Contexto

En la actualidad son múltiples los campos de acción de la medicina veterinaria: desde la atención de animales domésticos y de compañía, la salud pública y la atención de la fauna silvestre.

En este contexto, de acuerdo con la normativa ambiental vigente, las obras civiles están obligadas a establecer una variedad de medidas de mitigación, reparación o compensación con el objetivo de disminuir los efectos adversos que puede provocar un proyecto en el ecosistema. Precisamente, una de las estrategias radica en los procesos de rescate de fauna y su reubicación.

En este sentido, el curso: “Nociones de atención básica de fauna silvestre rescatada en obras civiles” se orienta en la necesidad de que algunos animales silvestres requieren la atención médico veterinaria. Por lo tanto, es esencial que los estudiantes de este campo, incorporen habilidades durante su formación para atender este tipo de animales, buscando la integralidad y la apertura a nuevos campos de acción de su quehacer profesional.

Objetivos específicos:

• Buscar que los participantes conozcan aspectos básicos para el manejo clínico veterinario de diferentes especies de la fauna silvestre.
  • Facilitar que los participantes reconozcan diferentes especies de fauna de acuerdo con su clasificación taxonómica, características biológicas y ecológicas.
  • Procurar que los participantes identifiquen las necesidades nutricionales de algunos grupos taxonómicos y el manejo de su dieta bajo el cuidado humano.

Convocan y organizan:

Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington
Alta calidad

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 – 7007
extension@uniremington.edu.co

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el curso por motivos de fuerza mayor, así como el cambio de horarios.

Fecha:
octubre 20, 2022