Competitividad para posicionarse en el mercado - Corporación Universitaria Remington
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Competitividad para posicionarse en el mercado

Competitividad para posicionarse en el mercado

noviembre 22, 2021




« Todos los Eventos

Las condiciones de los mercados altamente exigentes y cambiantes exigen que las empresas afronten los nuevos retos con altos estándares de calidad, innovación y competitividad.

Dirigido a:

estudiantes y profesionales de programas administrativos y empresariales, así como a público en general.

Periodo del curso:

22 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.

Día y horario:

lunes - 6 p. m. a 9 p. m.

Metodología:

virtual (Teams y Moodle).

Facilitador:

César Andres Berrío Monsalve.

Inscripción:

previa.

Inversión:

 Estudiantes Uniremington: $ 69.700
 Egresados Uniremington: $ 73.800
 Particular: $ 82.000

Contexto

Las condiciones de los mercados altamente exigentes y cambiantes, exigen que las empresas se adapten a esas transformaciones, tendencias y megatendencias, así como al diseño, rediseño y mejoramiento continuo de sus procesos, productos, gestionando el direccionamiento corporativo para afrontar los nuevos retos con altos estándares de calidad, innovación y competitividad.

Plantearse posibles escenarios futuros es uno de los mayores desafíos de las organizaciones para hacer frente a la competencia y ser coherente con las nuevas tecnologías, los sistemas de comunicación e información, la evolución científica, la globalización, además de los cambios demográficos, sociales, culturales y políticos.

Objetivos del curso

  • Comprender la innovación y sus componentes.
  • Reconocer el concepto de la innovación alrededor de la creación de valor.
  • Reconocer la competitividad como herramienta de posicionamiento en el mercado.

 

La innovación

  • Acercamiento conceptual: gestión tecnológica.
  • Conceptos básicos de gestión, tecnología e innovación.
  • Clasificación de las innovaciones.

Estructura y cultura de innovación.

 

La competitividad

 

  • Estrategia competitiva.
  • Ventaja competitiva.
  • Empresas colombianas de alto rendimiento.

 

Vigilancia tecnológica

 

  • Propiedad intelectual, patentes y derechos de autor.
  • Transferencia de tecnología.

Convocan y organizan:

• Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington
• Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington

Más información:
Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 / 7007
extension@uniremington.edu.co
Medellín – Colombia

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el curso por motivos de fuerza mayor, así como la modificación de horario.

Detalles

Fecha:
noviembre 22, 2021
Categoría del Evento:
× Contáctanos