Composición de alimentos para animales de compañía - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
Curso virtual etiquetado nutricional de alimentos y suplemen

Composición de alimentos para animales de compañía

octubre 3, 2022

« Todos los Eventos

El curso está orientado a conocer la composición, el rotulado y el etiquetado de los alimentos comercializados para animales de compañía, así como las principales patologías nutricionales que se presentan en estos animales por deficiencias nutricionales.

Dirigido a:

estudiantes de pregrado y posgrado de Medicina Veterinaria y Zootecnia, egresados de Uniremington y público en general.

Periodo del curso:

4 al 19 de octubre de 2022.

Días y horario:

martes y miércoles - 7 a. m. a 12 m.

Plataforma de conexión:

Teams.

Inscripción:

previa.

Inversión:

 Estudiante Uniremington: $ 221.000.
 Egresado Uniremington: $ 234.000.
 Particular: $ 260.000.

Convocan y organizan:

Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington
Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington

Contexto

Las patologías nutricionales que se presentan en los animales de compañía pueden ser prevenibles con una adecuada alimentación.

Actualmente, las enfermedades crónicas no transmisibles vienen ganando terreno en perros y gatos. Precisamente, mediante el curso: “Rotulado y etiquetado nutricional de alimentos y suplementos en alimentación de perros y gatos” se busca que zootecnistas, médicos veterinarios y propietarios de animales de compañía, estén atentos al etiquetado nutricional de los alimentos como mecanismo para seleccionar y decidir el alimento más recomendable para su perro o gato.

En este sentido, es esencial realizar una lectura crítica de los componentes que registra la etiqueta nutricional, los valores bromatológicos y el porcentaje de cubrimiento de los valores de referencia diarios de un determinado nutriente para estos animales de compañía.

• Conocer los compuestos de los alimentos y las tablas de composición de estos.
  • Reconocer el rotulado y etiquetado nutricional de alimentos y suplementos dietarios para los alimentos de los animales de compañía.
  • Afianzar y diferenciar los diferentes tipos de alimentos (económicos, estándar, premium y superpemium) que se ofertan en el mercado para los animales de compañía.
  • Revisar las principales patologías por excesos o deficiencias nutricionales en perros y gatos.

Composición de los alimentos y bases de datos

 Generalidades nutricionales y balance energético en perros y gatos.

Composición de los alimentos y bases de datos

 Normatividad nacional e internacional asociada al rotulado y etiquetado nutricional de alimentos y SD.
 Tablas de composición de alimentos y uso de bases de datos de composición nutricional.

Rotulado y etiquetado nutricional en alimentos balanceados de perros y gatos

 Importancia del rotulado y etiquetado nutricional de alimentos.
 Suplementos dietarios.

Tipos de alimentos balanceados y dietas BARF

 Alimentos balaceados económicos, estándar, premium y superpremium.
 Cálculos en gramos de proteína y energía (kcal) diarias en promedio que debe consumir un perro o un gato.

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el curso por motivos de fuerza mayor, así como el cambio de horario.

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 – 7007
extension@uniremington.edu.co