Curso – Más allá de un accidente de trabajo - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
Más allá de un accidente de trabajo

Curso – Más allá de un accidente de trabajo

noviembre 22, 2022

« Todos los Eventos

Es esencial conocer la relevancia del sistema de seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones, comprendiendo que su misión va más allá de atender o prevenir un accidente laboral.

Dirigido a:

estudiantes, emprendedores y profesionales de todas las áreas con empresas, ideas o emprendimientos.

Periodo del curso:

21 de noviembre al 2 de diciembre de 2022.

Días y horario:

miércoles y jueves - 6 p. m. a 8 p. m.

Metodología:

virtual (Moodle y encuentros sincrónicos a través de Teams).

Inscripción:

previa.

Inversión:

 Estudiante Uniremington: $ 102.000
 Egresado Uniremington: $ 108.000
 Particular: $ 120.000
 Módulos

Sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo. Riesgos, factores de riesgo y peligros.

Incidentalidad y accidentalidad laboral. Reconocimiento económico y psicológico por incapacidad laboral

Objetivo general del curso

Capacitar los participantes en el desarrollo de estrategias y herramientas para dimensionar los efectos de prevenir o desatender la prevención de la accidentalidad laboral.

Contexto

La contribución del ser humano en las organizaciones ha sido fundamental y transversal a lo largo de los años. Precisamente, este se expone a riesgos, accidentes, enfermedades y aspectos afines que pueden afectar su condición física y mental en todos sus contextos.

En este marco, el curso: “Más allá de un accidente de trabajo” se orienta hacia el conocimiento básico de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo en nuestro medio, enfatizando en el aprendizaje acerca del marco legal vigente, las responsabilidades del empleador y el empleado, reconocimientos económicos y psicológicos, entre otros, que enmarcan la prevención de la accidentalidad e incidentalidad de los colaboradores en una organización.

Convocan y organizan:

 Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington
 Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 – 7007
extension@uniremington.edu.co

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el curso por motivos de fuerza mayor, así como el cambio de horario.

Fecha:
noviembre 22, 2022