Diplomados de la Ruta de Formación Docente - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
Ruta-de-Formación-Docente-Uniremington

Diplomados de la Ruta de Formación Docente

septiembre 1, 2022

« Todos los Eventos

La Dirección de Humanidades de Uniremington, mediante su programa de Ruta de Formación Docente, ofrece varios diplomados orientados al fortalecimiento pedagógico, a la formación disciplinar específica, científica e investigativa, así como en los aspectos deontológicos y en valores humanos en el marco del mejoramiento educativo constante.

Dirigidos a:

docentes de Uniremington en todo el país.

Periodo de los diplomados:

1.° de septiembre al 31 de octubre de 2022.

Metodología:

virtual (Moodle y Teams).

Intensidad:

120 horas.

Diplomados gratuitos:

previa inscripción.

Diplomados ofertados

Aprendizaje basado en juegos y gamificación

El diplomado se concentra en la gamificación y el aprendizaje basados en juegos como estrategias innovadoras que estimulan la participación activa, así como la construcción de aprendizajes significativos y contextualizados en educación superior.

El ser, el hacer y el saber del maestro tutor

El diplomado está orientado a adquirir herramientas que coadyuven al docente tutor a una resignificación de su identidad personal y profesional, a una revisión personal de aquello que sabe y a una meditación en torno a su quehacer cotidiano.

Comunicación escrita para la educación

La perspectiva comunicativa en el ámbito académico prioriza la importancia del significado de leer, escribir, escuchar y producir mensajes en los que el sentido y la intencionalidad ocupen un lugar privilegiado para el intercambio de significados.

Los textos, entendidos así, son una guía y una fuente de aprendizajes, que dan sentido de manera progresiva y estructurada al mundo académico; el texto exige unas bases para la comprensión y la difusión del discurso científico.

Este diplomado ofrece instrumentos necesarios para las distintas formas de comunicación que exige el medio académico.

Docencia en ambientes virtuales de aprendizaje

Es esencial responder a las necesidades de formación y capacitación de los docentes que van accediendo a ser tutores y orientadores de los cursos virtuales que se ofrecen en los diferentes programas de Uniremington, de tal manera que  la gestión docente de los cursos virtuales asegure los aspectos de calidad, eficiencia y eficacia de los aprendizajes de los estudiantes, provistos a través de los ambientes virtuales de aprendizaje que seamos capaces de crear y gestionar.

Evaluación Saber Pro

Diplomado que proporciona elementos conceptuales y metodológicos para la elaboración de preguntas acordes con las pruebas Saber Pro y con base en los  lineamientos establecidos por el Icfes, el Ministerio de Educación Nacional y Uniremington.

Metodología de investigación

Proporciona herramientas que permitirán plantear y desarrollar proyectos de investigación en los lineamientos de calidad exigidos para el efecto, aportando criterios y contenidos básicos que complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los programas académicos e investigativos de Uniremington.

Pedagogía universitaria

Apropiación de conceptos y familiarización con los diferentes enfoques pedagógicos. Se orienta en una propuesta de estrategias didácticas que procuren dinámicas de construcción conjunta del conocimiento mediante diversas formas de interacción y el desarrollo de competencias en el ser, el hacer y el saber, propiciando un acercamiento a los modelos pedagógicos como cimientos de los procesos académicos en las instituciones de educación superior y, en particular, en Uniremington.

¡En Uniremington propendemos por la cualificación docente!

Convocan y organizan:

 Dirección de Humanidades de Uniremington