Funcionamiento del mercado de Acciones - Corporación Universitaria Remington

Funcionamiento del mercado de Acciones

mayo 4, 2022 - 8:00 am/5:00 pm

« Todos los Eventos

Taller para adquirir o fortalecer los conocimientos frente al uso de las insulinas y sus dispositivos de aplicación para educar y acompañar durante su tratamiento, adecuadamente, a pacientes insulinodependientes e insulinorequirientes.

Dirigido a:

estudiantes y egresados de las disciplinas de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética y Regencia de Farmacia de Uniremington.

Fecha:

miércoles, 27 de abril de 2022.

Horario:

8 a. m. a 11 a. m.

Lugar:

Uniremington Medellín.

Taller gratuito:

, previa inscripción.

Contexto

La prevalencia de la diabetes en Colombia es de aproximadamente el 8 % y tiende a aumentar debido a los malos hábitos de vida de la población. Por ello, es necesario que los profesionales de la salud tengan conocimientos sobre el uso adecuado de los medicamentos y dispositivos de administración que se utilizan para tratar esta enfermedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y evitar complicaciones que generen mayores gastos en el sistema de salud.

Precisamente, el taller: “Uso adecuado de insulinas y dispositivos de aplicación”, se realiza con la orientación de que estos conocimientos son esencialmente necesarios en los profesionales de la salud, debido a que por medio de ellos se puede garantizar la calidad en la atención, dando cumplimiento a la Ley 1751, la cual establece que la salud es un derecho fundamental.

Objetivos específicos

• Identificar los principales errores que se cometen en el momento de utilizar las insulinas y los dispositivos de aplicación de estas.
  • Reconocer la importancia del adecuado almacenamiento y administración de las insulinas.
  • Conocer las combinaciones de insulinas más utilizadas en Colombia y la respectiva titulación de estas.

• Antecedentes históricos de la diabetes.
• Diferencias entre la diabetes tipo 1 y la de tipo dos.
• Clasificación de las insulinas.
• Dispositivos para la aplicación de las insulinas.

• Terapia con insulinas.
• Almacenamiento de las insulinas.
• Administración de las insulinas.
• Errores comunes en el almacenamiento y uso de las insulinas.
• Uso de glucómetro.

Convocan y organizan: