Interacción humano-animal y riesgo psicosocial - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
Riesgo psicosocial en la interacción con animales de compañía

Interacción humano-animal y riesgo psicosocial

mayo 24, 2022

« Todos los Eventos

La temática de esta cátedra se centrará en analizar el riesgo psicosocial en la interacción humano-animal como determinante del bienestar emocional y la salud mental de las personas.

Dirigido a:

estudiantes, docentes, empleados y egresados de Uniremington, así como público externo.

Fecha:

martes, 24 de mayo de 2022

Dirigido a:

Horario:

8 a. m. a 10 a. m.

Evento:

gratuito.

Contexto

Esta edición de la Cátedra de Desarrollo Humano, denominada: “Riesgo psicosocial en la interacción con animales de compañía” se contextualiza en la relación vínculo humano-animal se ha resignificado desde la incorporación de los animales de compañía como parte integrante de los modelos de familia actuales, configurando la denominada “Familia multiespecie”, la cual integra a los animales de compañía desde una relación de horizontalidad, donde se traspasa la línea de la humanización de estos, causando afectaciones en las relaciones vinculares.

Metodología híbrida:

• Presencial: Uniremington Medellín - Torre 1 - Auditorio Ligia Posada de Vásquez - Piso 10.
• Virtual: Teams.

Facilitadora:

Gloria Cecilia Quintero García
Psicóloga con experiencia en intervenciones psicosociales con animales de compañía; docente y consejera académica adscrita a la Dirección de Humanidades de Uniremington.

Convocan y organizan:

 Dirección de Humanidades de Uniremington
 Grupo de investigación interdisciplinario en estudios sociohumanísticos y educativos de Uniremington

Pbx: 604 322 10 00 – 5400
Juan Jacobo Agudelo Galeano