Realidad sobre alimentos de origen animal - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
Mitos y realidades acerca de los alimentos

Realidad sobre alimentos de origen animal

mayo 13, 2022

« Todos los Eventos

El conversatorio está orientado en brindar información nueva y científicamente sustentada sobre los riesgos asociados al consumo de alimentos de origen animal.

Dirigido a:

estudiantes, docentes y egresados de programas de Ciencias de la Salud, Medicina Veterinaria, investigadores y público interesado en la temática.

Fecha:

viernes, 13 de mayo de 2022

Horario:

2 p. m. a 6 p. m.

Evento gratuito:

Previa inscripción.

Metodología híbrida:

• Presencial: Uniremington Medellín.
• Virtual: plataforma Teams.

Contexto

Paradójicamente, en la era de las TIC, la sociedad ha estado mal informada sobre diversos aspectos de su alimentación cotidiana.

Actualmente, prevalecen mitos y creencias populares que influyen en el consumo de alimentos de origen animal, atribuyéndoles características poco saludables y dejando de reconocer sus beneficios en materia nutricional.

En este contexto, en el conversatorio: Mitos y realidades acerca de los alimentos de origen animal, se pretende brindar información fiable, con sustento científico, sobre los reales riesgos asociados a su consumo.

Objetivos específicos:

• Mostrar los avances en producción animal y de alimentos para el consumo humano.
  • Presentar nueva evidencia sobre los riesgos en el consumo de carnes, huevos y leche.
  • Debatir sobre el origen y sustento científico de mitos populares frente el consumo de alimentos de origen animal.

Charla o actividad y facilitador(a) Hora

Saludo de los directores de los programas de Nutrición y Dietética y Medicina Veterinaria de Uniremington.  2 p. m.

Mitos y realidades en la producción animal.

Mónica Duque Quintero – Docente investigadora del programa de Medicina Veterinaria de Uniremington

2:15 p. m.

La zoonosis de origen bovino.

Cristina Úsuga Monroy – Docente investigadora del programa de Medicina Veterinaria de Uniremington

2:40 p. m.

Experiencias en la cadena cárnica porcícola.

Andrés Perafán – Pork Colombia

3:05 p. m.

Mitos y realidades de los productos avícolas.

Tomás Madrid Garcés – Secretario de Agricultura de la Alcaldía de Girardota

3:30 p. m.
 Receso 3:55 p. m.

Mitos y realidades en la transformación de los alimentos de origen animal.

Claudia E. Restrepo  – Docente investigadora del programa de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington

4:10 p. m.

El valor nutricional de la carne de cerdo.

Andrea Vásquez – Pork Colombia

4:35 p. m.

Mitos y realidades en la nutrición con alimentos de origen animal.

Zulema Llorente – Docente del programa de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington

5 p. m.
 Preguntas de cierre  5:25 p. m.

Convocan y organizan:

• Programa de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington
• Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington
• Semillero de Nutrigenómica e inmunidad