Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.
Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial -Virtual
Facultad de Ciencias Empresariales
SNIES: 109724
Resolución MEN 19921 del 22 de Octubre de 2020 hasta 21 de Octubre de 2027
Título Otorgado
Profesional en Mercadeo Y Estrategia Comercial.
Perfil Profesional Mercadeo y Estrategia Comercial Virtual
El profesional del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial (modalidad virtual) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington adquiere una formación que refleja en su labor valores como la honestidad, la responsabilidad y el compromiso con él mismo y las comunidades de los diversos entornos.
Es un profesional que promueve los valores éticos y morales para ser aplicados en las relaciones con los demás.
Es un profesional recursivo y formado integralmente con actitud de liderazgo.
Es un profesional preparado para un desempeño interdisciplinario, con espíritu emprendedor e intraemprendedor y autogestor, comprometido con el desarrollo regional y nacional.
Es profesional que actúa con responsabilidad social para analizar los problemas de sus entornos, proponiendo soluciones que sean factibles y satisfagan las necesidades de la comunidad.
Es un profesional con la capacidad de liderar proyectos en la comunidad donde se desempeñe mediante el trabajo en equipo, la concertación, la negociación y la tolerancia.
Es un profesional preparado para el análisis detallado y la toma de decisiones en diferentes situaciones y contextos.
Es un profesional capacitado para desarrollar visiones de conjunto para sincronizar los procesos organizacionales en los diferentes ámbitos del quehacer de una empresa: contable, financiero, administrativo, organizacional, productivo y operacional, comercial (mercadeo, ventas y servicio) y talento humano.
Perfil Ocupacional Mercadeo y Estrategia Comercial Virtual
El egresado del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:
Dirección administrativa.
Dirección de mercadeo.
Dirección comercial (ventas).
Dirección de investigación de mercados.
Trade marketing manager o gerente de marketing comercial en la gestión de categorías y la implementación de estrategias dirigidas a los puntos de venta.
Prestar sus servicios en instituciones públicas y privadas para atender los diferentes campos de aplicación, desempeñando cargos de nivel profesional, de asesoría, coordinación, consultoría, además de poder liderar procesos y también asumir roles el campo de la investigación.
Desempeñarse como gerente, gestor o líder de empresas comerciales o de servicios en áreas relacionadas con los diferentes procesos involucrados en las organizaciones.
Prestar sus servicios en la asesoría y consultoría en asuntos de mercadeo y del campo comercial en empresas de diversos sectores de la economía.
Quiero recibir Información Personalizada:
Quiero recibir información personalizada:
Pensum Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial -Virtual
Primer semestre | Segundo semestre | Tercer semestre | Cuarto semestre |
---|---|---|---|
Total Créditos: ( 18) | Total Créditos: (16 ) | Total Créditos: (16 ) | Total Créditos: ( 17) |
Matemáticas I (3 créditos) | Matemáticas II (3 créditos) | Matemáticas III (3 créditos) | Gerencia Estratégica (3 créditos) |
Fundamentos de Administración (3 créditos) | Procesos Administrativos (3 créditos) | Derecho Laboral y Comercial (3 créditos) | Costos (2 créditos) |
Contabilidad Financiera (3 créditos) | Matemáticas Financiera | Gestión de Talento Comercial (3 créditos) | Economía General (3 créditos) |
Fundamentos de Mercadeo (3 créditos) | Plan de Ventas (3 créditos) | Comportamiento del Consumidor (3 créditos) | Comunicaciones Integradas de Marketing (3 créditos) |
Creatividad y Diseño (2 créditos) | Taller de Investigación Formativa (2 créditos) | Humanidades II (2 créditos) | Humanidades III (2 créditos) |
Humanidades I (2 créditos) | Idiomas I (2 créditos) | Idiomas II (2 créditos) | Idiomas III (2 créditos) |
Informática (2 créditos) | Mentalidad Emprendedora (2 créditos) |
||
Quinto semestre | Sexto Semestre | Séptimo Semestre | Octavo Semestre |
---|---|---|---|
Total Créditos: (17) | Total Créditos: (17) | Total Créditos: (15) | Total Créditos: (16) |
Estadística Descriptiva (2 créditos) | Estadística Inferencial (2 créditos) | Control de Gestión (2 créditos) | Marketing Internacional (3 créditos) |
Estrategia de Precios (3 créditos) | Gestión de Logística y Distribución (3 créditos) | Formulación y Evaluación de Proyectos (3 créditos) | Motivación y Compensación en Venta (3 créditos) |
Presupuesto de Ventas (3 créditos) | Negociación (3 créditos) | Marketing Estratégico (3 créditos) | Marketing Digital (3 créditos) |
Estrategia de Producto y Marca (3 créditos) | Investigación de Mercados (3 créditos) | Entrenamiento en Ventas (3 créditos) | Análisis de Cargos y Provisiones (3 créditos) |
Humanidades IV (2 créditos) | Humanidades V (2 créditos) | Idiomas VI (2 créditos) | Seminario de Investigación (2 créditos) |
Idiomas IV (2 créditos) | Idiomas V (2 créditos) | Electiva II (2 créditos) | Electiva III (2 créditos) |
Gestión del Emprendimiento e Intraemprendimiento (2 créditos) | Electiva I (2 créditos) | ||
Noveno Semestre |
---|
Total Créditos: (13) |
Competitividad e Innovación (2 créditos) |
Gestión Financiera (3 créditos) |
Sistemas Integrados de Calidad (3 créditos) |
Auditoría Comercial (3 créditos) |
Electiva IV (2 créditos) |