Vicerrectoría de Investigaciones - Corporación Universitaria Remington

La Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington tiene como propósito liderar el proceso de investigación, innovación y creación artística y cultural de nuestra Institución, fortaleciendo las estrategias de investigación formativa y de formación en este campo para que nuestros estudiantes adquieran unas competencias investigativas, de pensamiento crítico, innovador y propositivo.

De igual forma, la Vicerrectoría de Investigaciones define directrices y orienta a las Facultades para implementar una investigación en sentido estricto de calidad y con proyección nacional e internacional.

Ejes temáticos

• Investigación en sentido estricto.
  • Investigación formativa.
  • Divulgación del conocimiento.
LINA MARIA YASSIN
Lina Maria Yassin Noreña
Vicerrectora de investigaciones

¿Cómo vivimos la investigación en las Facultades de Uniremington?

LA U QUE SIEMPRE ELEGIRÁS

Semilleros de investigación de Uniremington

Espacios formativos académico-científicos para el fortalecimiento del pensamiento crítico, analítico y propositivo mediante el abordaje de problemáticas actuales del entorno y aportar a sus soluciones.

Ventajas de hacer parte de un semillero de investigación en Uniremington

•  Desarrollo de competencias investigativas.
  • Participar en redes y eventos de investigación.
  •  Realizar movilidades / pasantías.
  •  Aplicar a las convocatorias de “Joven Investigador” y “Premio a la Investigación”.
  • Ser auxiliar de investigación.
  • Homologar el trabajo de grado (modalidad investigación).

CONOCE Y ESCOGE LOS SEMILLEROS

Uniremington

Planeación y ordenamiento territorial en contexto

El Fondo Editorial Remington – FER, presenta la novedad editorial titulada “Una agenda en movimiento – Planeación y ordenamiento territorial en contexto”, que compila seis capítulos derivados de proyectos investigativos. ¡Descarga gratuita!

Memorias de evento de investigación en la revista Saberes Uniremington

Uniremington presenta los volúmenes 3 y 4 de la revista Saberes Uniremington con las “Memorias de Eventos de la Semana de la Investigación Uniremington”, certamen que se realizó entre el 25 y 30 de septiembre de 2023.

Uniremington rindió homenaje a secretarias y auxiliares administrativos

El 26 de abril, en la celebración del Día de la Secretaria, Uniremington, en todas sus sedes en el país, rindió un merecido homenaje a aquellas personas que cumplen con tareas de secretariado y afines, quienes contribuyen con el funcionamiento eficiente de la Institución.

Uniremington presentó su balance de 2023

Uniremington, en el marco del compromiso con la transparencia y el mejoramiento, el pasado 11 de abril del año en curso, presentó a la comunidad universitaria y la sociedad en general, el balance del periodo 2023, así como los retos y proyecciones institucionales.