En Uniremington, con la buena práctica del cero papel, se busca fortalecer la cultura de ser amigables con el planeta, además de establecer lineamientos para contribuir a una gestión interna eficiente y eficaz con los recursos institucionales.
Bases de la campaña en Uniremington
- Hace parte del Programa de fortalecimiento del sistema de gestión documental de Uniremington.
- Abarcará una serie de recomendaciones para llevar a cabo procesos de buenas prácticas para la reducción del uso del papel y su complemento con la digitalización.
- Tomar conciencia sobre los beneficios ambientales y económicos
Beneficios ambientales
- Reducción de gases de efecto invernadero y ahorro en recursos naturales, así como energía y agua.
Políticas gubernamentales e institucionales de base:
- Ahorro potencial al prevenir y eliminar el consumo de recursos, espacio de almacenamiento, costos de administración, gestión de los residuos, así como mejores decisiones a la hora de comprar.
Políticas gubernamentales e institucionales de base:
Recomendaciones para llevar a cabo procesos de digitalización y comunicaciones oficiales electrónicas en el marco de la iniciativa cero papel.
En Uniremington estamos en el proceso de hacer un manejo responsable de aspectos medioambientales, por lo cual se incluyó el “Plan cero papeles” en el Plan de Desarrollo 2021-2025 de la Institución (Acuerdo 38 del 30 de junio de 2020 – Sala General – Pág. 62).
Evitar el cúmulo de papel o documentos físicos en la oficina
Desde la Jefatura de Gestión Documental de Uniremington se continúa con la campaña de buenas prácticas enmarcada en la política de “Cero papel”. En esta ocasión se hace alusión a la optimización de este recurso en las empresas.