Tres metodologías de educación con calidad integral - Corporación Universitaria Remington

Tres metodologías de educación con calidad integral

Referentes esenciales

En Uniremington, todas las metodologías de formación académica –presencial, a distancia y virtual– conducen a un título de educación superior, bien sea técnico, tecnológico, profesional o de posgrado, expedido de acuerdo con los registros calificados otorgados por el Ministerio de Educación Nacional. Y desde luego, la pertinencia, el contenido curricular, la excelencia académica y la calidad integral caracterizan el perfil profesional de los programas que oferta Uniremington en las tres metodologías.

Somos exitosos en las tres alternativas, las cuales, además, contribuyen a la ampliación de la cobertura de formación de profesionales, a quienes, para sus proyectos de vida, aportamos alternativas válidas para enfrentar el mundo moderno con éxito y progreso.

Educación presencial Uniremington

• Permite establecer relaciones interpersonales directas con los profesores y compañeros, generando vínculos relacionalmente fuertes.
• Posibilita una interacción social, académica, personal y relacional directa, fortaleciendo el sentido de pertenencia y pertinencia.
• Activa la retroalimentación directa sobre los avances o retrocesos en el proceso de aprendizaje para los estudiantes de manera individual.
• Los procesos de información y comunicación son de primera fuente, coincidiendo el tiempo y el lugar.
• Privilegia un método didáctico verbal y gestual.
• Es pertinente para las personas que desean adaptarse a horarios fijos dentro de sus rutinas del día.
• Los grupos que se establecen facilitan la socialización y la interacción con estudiantes con diferentes posiciones académicas.
• Los beneficiarios de esta metodología se caracterizan por tener unas necesidades puntuales hacia la motivación para el estudio; se estimula el dominio de las tecnologías de la información, la investigación y la comunicación.
• La metodología presencial se inclina hacia el aprendizaje cooperativo, las prácticas de trabajo en equipo y consolidación de equipo.
• Esta modalidad es ideal para personas que se inclinan por recibir nuevos conceptos, aprender novedosos contenidos y temáticas de forma directa y presencial.

Educación a distancia Uniremington

• Uso de nuevas y distintas formas para la construcción de aprendizajes.
• Promueve el uso de herramientas de apoyo al trabajo colaborativo, así como el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos; la investigación, la experimentación y el trabajo interdisciplinario.
• Estimula el desarrollo y potenciación de habilidades sociales y cognitivas para la colaboración, la comunicación y la interacción.
• Promueve la autodisciplina, el autocontrol, el autoaprendizaje y la autogestión, basándose en modelos colaborativos.
• Permite la elaboración de planes y programas de estudio, adaptando la formación académica al tiempo y espacio individual.
• Los estudiantes aprenden a optimizar el tiempo, para así poderlo distribuir en diferentes labores de su vida cotidiana en aspectos, tales como: roles laborales, actividades sociales y familiares.
• La metodología posibilita una mayor cobertura, lo cual permite acceder a la educación desde cualquier lugar donde se encuentre el estudiante, ya sea desde su casa, lugar de trabajo o el espacio que el estudiante considere pertinente para adoptar buenas prácticas de aprendizaje y concentración.

Educación virtual Uniremington

• Establece el uso de nuevas y distintas formas para la construcción de aprendizajes.
• Disponibilidad abierta y permanente de los contenidos de aprendizaje.
• Permite adoptar una forma diferente de recibir formación académica mediante una alternativa educativa de calidad y cantidad del aprendizaje.
• Privilegia el aprendizaje de forma independiente y autónoma; permite la construcción de aprendizajes con todas las herramientas necesarias para el estudio, análisis y solución de problemas y la toma de decisiones.
• Desarrollo de habilidades y destrezas para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.
• Los estudiantes tienen un papel activo y protagónico en su formación.
• Flexible, accesible, incluyente y autogestionaria.
• Despliega modelos de interacción social, académica, personal y relacional, basados en la información, la comunicación, el acompañamiento y la retroalimentación.
• Permite el acceso al conocimiento de manera fácil, rápida y de forma universal.
• Alcanza grandes niveles de cobertura.
• Facilita y estimula la permanencia de los estudiantes en sus programas formativos.
• Es un modelo donde el estudiante participa activamente en todas aquellas actividades que son propuestas por los tutores en la plataforma: sesiones sincrónicas o asincrónicas, foros, asignaciones académicas, etc., generando espacios para la discusión, la participación y la retroalimentación, así como de pensamiento crítico, reflexión sobre lo que se escucha y la capacidad de síntesis para la escritura.
• Los procesos evaluativos que adelantamos son de carácter autocrítico – crítico – formativo, pues invitan a que además de la evaluación que el tutor desarrolla sobre sus interacciones y asignaciones, permita que otros compañeros y usted mismo evalúen su propio trabajo.