Uniremington Ibagué, inmersión hacia la segunda lengua - Corporación Universitaria Remington

Uniremington Ibagué, inmersión hacia la segunda lengua

Hablar más de una lengua es una ventaja para muchos profesionales ya que el mundo se torna cada vez más globalizado. Por ello, Instituciones Universitarias como la nuestra, incorporan capital humano más capacitados y con dominio de más de un idioma, con el fin de promover el uso de estas lenguas en ambientes comunes dentro y fuera del aula de clase, propiciando un ambiente adecuado que rompa las barreras mentales que normalmente se presentan.

Según CHARLES DAZE, Lingüista de la UCLA (Universidad de California EEUU), Docente en UNIREMINGTON

“El aprendizaje del idioma inglés debe estar conectado con experiencias vivenciales, que permitan el uso del lenguaje en un ambiente cotidiano.

El propósito del aprendizaje de una segunda lengua es la comunicación y los métodos tradicionales han dejado esto a un lado.

Hablar inglés es sencillo y solo requiere el deseo de aprender”

La Importancia de saber Inglés – Aunque existen iniciativas y políticas públicas que pretenden una mejora del nivel promedio de inglés en el sector educativo colombiano, los resultados de las mismas no son muy prometedores .La ley 1651 de bilingüismo del 2013, por ejemplo, pretendía lograr la mayor cantidad posible de bachilleres colombianos con un nivel B1 al finalizar sus estudios de educación secundaria. Sin embargo, según el programa Colombia Bilingüe, del Ministerio de Educación (MEN) solo el 8% de los bachilleres alcanzará el nivel deseado para el 2018.

La Importancia de saber Inglés y las expectativas de salir fuera del país ante el preocupante panorama que intercepta, por una parte, una necesidad clara de profesionales bilingües y multiculturales, y por la otra, una fuerza laboral que desea ser globalmente competitiva, la opción más eficiente en términos de costo/beneficio resulta ser perfeccionar el nivel de inglés en el exterior.

La Importancia de saber Inglés – Cada año, miles de estudiantes colombianos deciden optar por esta opción, pues además de mejorar su nivel de forma exponencialmente más rápida que estudiando en Colombia, salen de su zona de confort, enriquecen su bagaje cultural y sobre todo, se convierten en ciudadanos globales. Los destinos más demandados para programas académicos son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

Por esta razón la sede UNIREMIGNTON Bogotá incorpora en su proceso formativo docentes internacionales que permitirán a nuestros estudiantes afianzar el manejo de la segunda lengua y lograr un nivel mas alto que amplié sus oportunidades de ingreso al sector productivo.